Sunday, November 14, 2010

Citas célebres sobre la lectura


En este post os propongo que citéis frases célebres acerca de la lectura, los libros y el enriquecimiento personal que suponen en nuestra vida. Además, debéis comentar muy brevemente la cita que apuntéis. Por cierto, hay gran variedad de las mismas, por ello, espero que no repitáis.

Comienzo yo:

Lee y conducirás; no leas y serás conducido

Santa Teresa de Jesús

21 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Oír o leer sin reflexionar es una ocupación inútil.
    - Creo que significa que cuando lees, debes estar atento e intentar meterte en la lectura y sacar conclusiones de ella y que en vez de oír debemos escuchar.

    Cuando se lee un libro según qué estado de ánimo, sólo se encuentran en él interpretaciones de ese estado.
    - Significa que depende del estado de ánimo de la persona que este leyendo, puede interpretar el texto de maneras distintas o sacar ideas diferentes.

    Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
    -Cuando el libro está abierto signfica que alguien lo está leyendo y hay una comunicación entre el libro y el lector.Cuando está cerrado significa que está esperando a que alguien lo lea.Cuando está olvidado es un alma que perdona porque quizás algún día podría ser leído.Cuando está destruido es un corazón que llora porque fue cerrado y olvidado, pero al ser destruído nadie podrá leerlo.

    Silvia, no se si está medianamente bien la breve reflexión, espero que si.
    Saludos.

    ReplyDelete
  3. - La vida es como los libros, cuesta empezarlos, disfrutas en el medio pero te sientes tiste al acabarlos.

    Significa que al empezar la vida te encuentras con una serie de adversidades como quitar pañales o pasarte la noche en vela y libros al principio suelen ser un poco pesados. Disfrutas por la mitad ya que te da muchos momentos buenos y al terminarlos sueles sufrir porqur te quedas con ganas de más, tanto en la vida como en los libros.


    - Un libro es un tesoro.

    Explica que es un tesoro ya que te introduce en un mundo de fantasía, cosa que indica gran valor porque ews muy difícil.

    - Tu único no enemigo: el libro

    Porque los libros nunca te darán la espalda aunque seas un demonio.


    Adiós Silvia, si se me ocurre otra la pondré..

    ReplyDelete
  4. -Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro.
    Porque los libros te llavan a un mundo imaginario instantáneamente.
    -Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma.
    Porque los libros demuestran cultura
    Adíos¡¡

    ReplyDelete
  5. “La lectura hace al hombre completo; la conversación, ágil, y el escribir, preciso”.
    -Significa que leer es muy bueno y que te ayuda a poder hablar y expresarte mejor y a poder escribir mucho mejor también,por ejmplo, palabras que no se conocían,etc.

    "La lectura es como una pequeña guía a un infinito universo de conocimientos"
    Significa que que un libro siempre tiene cosas que puedes aprender, ya que, no las sabías,es decir, cuando lees siempre aprendes algo nuevo.

    ReplyDelete
  6. "Algunos libros son probados, otros devorados, poquísimos masticados y digeridos".
    Creo que significa que leer sin reflexionar no sirve para nada, sino que tienes que hacerlo comprendiendo el libro

    ReplyDelete
  7. “Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer”. Alfonso V.
    Creo que significa que no importa cuán lejos vayan tus pesquisas cuando se lo preguntas a la gente, yo que esta te responderá con temor de decir algo que te moleste. En cambio en los libros, puedes reforzar tus aprendizajes sin de pormedio miedos hacia algo inexistente y omnipotente en las creencias de la gente.

    ReplyDelete
  8. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  9. “Por el grosor del polvo en los libros de una biblioteca pública, puede medirse la cultura de un pueblo”. John Ernest Steinbeck.
    Yo creo que la frase lo dice todo. Ésta frase indica que, si tiene mucho polvo, el conocimiento público del gran arte de la lectura es nulo o como mucho mínimo. En cambio si tiene poco polvo o nada significa que el pueblo es rico en la cultura de los libros, un viaje sin descanso al mundo de la imaginación y un lugar donde protegernos de la más dura de las verdades, de la incultura de otras gentes que creen que la lectura es algo remotamente extraño.

    ReplyDelete
  10. Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
    Proverbio hindú.
    Ésta frase indica que los libros no son solo papeles escritos, sino un alma paciente que espera que alguien lea sus más recónditos deseos y viajes. Ésta frase me encaminó a leer por esos parajes maravillosos y caminar entre el mundo oculto de las almas perdidas de los escritores de los libros, es una frase que explica lo que sienten estos autores cuando ven que un libro suyo es destruido.

    ReplyDelete
  11. En muchas ocasiones la lectura de un libro ha hecho la fortuna de un hombre, decidiendo el curso de su vida.
    Ralph Waldo Emerson (1803-1882) Poeta y pensador estadounidense.
    Ésta frase conlleva a pensar en cómo solo saber unas cuantas cosas más te pueden cambiar la vida y en vez de caminar por el camino más fácil desde la primera vista, elegir aquel mas recóndito, que a la larga será el más provechoso y sofisticado.

    ReplyDelete
  12. He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos.
    Thomas De Kempis (1380-1471) Teólogo alemán.
    Ésta frase muestra cómo algunas personas- yo entre ellas- buscan la paz espiritual y no la encuentras hasta que se sientan a leer y desaparecen de esta dimensión, se meten en el libro para salir cuando es meramente necesario y sólamente desean llegar a su casa y leerse el libro tan esperado.

    ReplyDelete
  13. - Un buen libro es patrimonio de todo el mundo

    Significa que si un libro es entretenido y tiene un argumento bueno debe llegar a todo el mundo para que se lea.


    - Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito

    Creo que significa que al ser tan bueno ese libro se siente identificado por la persona y al acabarlo te imaginas otro final que más te agrada y , ¿por qué no escribirlo?

    ReplyDelete
  14. -“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson.

    Significa, que no solo se puede viajar lejos con aviones, coches, trenes, barcos.. sino que con los libros, tambien se puede llegar lejos viajando por mundos diferentes a las realidades.

    ReplyDelete
  15. Los libros son compañeros dulces para el que sufre, y si no pueden llevarnos a gozar de la vida, al menos nos enseñan a soportarla.
    Oliver Goldsmith (1728-1774) Escritor británico.
    La frase explica cómo una persona que sufre, puede protegerse de la cruda realidad en los libros. Pues estos te meten en un universo paralelo donde tu dolor aminora y sientes lo que sienten los personajes en vez de lo que tu alma sufre en ese momento.

    ReplyDelete
  16. No hay dos personas que lean el mismo libro.
    Edmund Wilson (1895-1972) Escritor norteamericano.
    Ésta cita célebre significa que nadie puede leer el mismo libro de la misma manera, ya que cada uno vemos las cosas de un punto de vista diferente.

    ReplyDelete
  17. Las personas libres jamás podrán concebir lo que los libros significan para quienes vivimos encerrados. Anne Frank.
    Esta frase significa que, aquella persona que es libre y no sufre puede vivir sin los libros, pero una persona que vive encerrada- como en este caso Anne Frank- un libro es la mejor compañía, aquel amigo que nunca te traicionaría.

    ReplyDelete
  18. -Enseñar a quien no quiere aprender es como sembrar un campo sin ararlo.

    -Una cosa es saber y otra saber enseñar.

    -El principio de la educación es predicar con el ejemplo.

    ReplyDelete
  19. “En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todas las demás”. Jackes Benigne Bossuet.
    -Creo que se entiende bastante bien, supongo que quiere significar esto:
    Que a vase de leer nuestra cultura y nuestros conocimientos pueden cambiar mucho, puesto que un libro contiene mucho de saber,y como aqui dice una de las peores emfermedades es la ignorancia, y leyendo esto puede cambiar.

    ReplyDelete
  20. -Aquel que lee tiene derecho a la palabra.
    Creo que al leer nos enriquecemos con conocimientos y ello nos lleva a sacar conclusiones,experiencias, ideas, etc que nos hacen tener derecho a expresar lo que sentimos.
    -Yo soy lo que he leído.
    Considero que cuando leemos nos vamos formando en nuestras propias ideas y forman parte de nosotros.
    Un saludo:D

    ReplyDelete
  21. son los siguientes:
    “Es un buen libro aquel que se abre con expectación y se cierra con provecho”. Bronson Alcott.

    “Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson.

    “Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer”. Alfonso V.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.