Monday, October 26, 2009

Who was Hypatia?

Hipatia de Alejandría (370 – 415).

La película de Amenábar ha sacado de la oscuridad a la figura de Hipatia, una intelectual muy importante de finales del s. IV y principios del V, que desarrolló su labor en Alejandría (Egipto) en la fase final del imperio Romano.

También se han publicado últimamente algunas novelas que tratan la vida de esta filósofa de la antigüedad desde perspectivas más rigurosamente históricas o menos, dependiendo de los casos (El sueño de Hipatia, Tormenta sobre Alejandría, etc.).

Hipatia fue profesora, experta en filosofía griega, científica excelente que sobresalió en matemáticas y astronomía. Conocía perfectamente la filosofía antigua y estaba especializada en estudios lógicos y ciencias exactas.


Now you know something about Hypatia of Alexandria (370 – 415), she was a very good Greek philosopher who lived in Alexandria (Egypt, Roman Empire). She was great in mathematics and astronomy. If you want to know something else about this excellent woman, watch the following video:


12 comments:

  1. Hypatia was a very inteligent women, se works in Alexandria´s library. She was a person ahead of her period. This theme is very interesting for me!

    The movie is fantastic but is for oldder than thirteen...

    Congratulations teacher, is the best entry!


    Bye bye!

    ReplyDelete
  2. Traducción de la diapositiva nº 17:

    "Ella tuvo una gran amistad con el perfecto gobernador de Alejandría, Orestes. En el año 412, el obispo Teófilo murió. Su sobrino Cirilo cogió el puesto en su lugar como patriarca de Alejandría."


    Traducción de la diapositiva 21:

    Los informes indican que se fue desollado con conchas de Pentecostés, o con la cerámica rota para ser quemados para siempre, aunque otros relatos sugieren que éstas acciones ocurrieron posteriormente después de su fallecimiento.


    Traducción de la diapositiva nº 22:

    Socrates de Constantinopla (o Escólastico), un griego y cristiano historiador (nacido en el 380), escribió sobre el asesinato de Hipatia.

    ReplyDelete
  3. Traducción de la diapositiva nº20:



    Hipatia fue atrapada en medio de una lucha política entre su amigo Orestes y el nuevo obispo Cirilo. Un día de marzo de 415, una turba de cristianos-que eran posiblemente mafia Nitrian dirigida por alguien llamado Pedro el Lector.
    Ariadna Vega Lara

    ReplyDelete
  4. is very interestin the film Ágora I love to see her

    ReplyDelete
  5. Traducción de la diapositiva nº 18:


    Cyril estaba decidido a arrebatar el poder a todos los Orestes y Alenxandria desprende de los neoplatónicos. A Cirilo, quien más tarde fue conocido como el padre de la doctine Cristian de la Trinidad, Hipatia era una gran amenaza para la nueva religión

    ReplyDelete
  6. Hypatia life is really interesting.
    We will make some work about her very soon...

    ReplyDelete
  7. Teacher Alberto can you write here the slide number 15, please? I don't know what is the slide

    ReplyDelete
  8. What extra slides are translated?

    ReplyDelete
  9. WHAT LOVELY IS TO BE ABLE TO RAISE NOTE WITH ALONE TEDUCIR

    ReplyDelete
  10. Traducción de la diapositiva nº6



    Los estudiantes llegaron de todo el mundo sabe que es enseñado por este filósofo brillante, que también era conocida por su gracia y belleza. Su fama era tal que era capaz de moverse libremente en un mundo dominado casi exclusivamente por hombres


    By : Lidia

    ReplyDelete
  11. alberto the job of you here is very interesting hypatia hypatia on this in Spanish antes de convertirse en director de la escuela platónica de Hipatia de Alejandría, viajó a Atenas e Italia sobre el estudio en su ciudad, trabajó como profesor de filosofía didáctica de las obras de Platón y Aristóteles

    ReplyDelete
  12. Sorry, Alberto Monterroso...
    I can not open the video...
    And the blogger i open the blogger but bad...

    Bye Bye..!
    By: Maria

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.