Sunday, October 10, 2010

PRIMER RETO LINGÜÍSTICO

¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL DICHO
ESTAR EN BABIA”?

6 comments:

  1. Aunque parezca mentira, Babia existe y es una apartada comarca de la provincia de León, en España. Durante la Edad Media, al parecer, abundaba la caza en ese lugar y los reyes de León lo eligieron como punto de reposo, particularmente para alejarse de los problemas de la corte, complicada con las intrigas palaciegas de los nobles. Estas ausencias del rey motivaban a menudo la inquietud de los súbditos a quienes, cuando preguntaban por él, se les respondía evasivamente que el rey estaba en Babia.

    ReplyDelete
  2. En esta página es donde puedes encontrarlo:

    http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/estar-en-babia.html

    Era un lugar montañoso y muy bueno para descansar y divertirse así que era un lugar escogido para ir de "vacaciones" en la Edad Media.

    ReplyDelete
  3. Well, your Spanish teacher will tell you if your answers are correct or not, but let me give you a piece of advice: When you find the information to answer a question, try not to copy directly from the encyclopedia or wherever you found the answer; you should answer the question in your own words. That means you have understood the text and that you are able to produce a logical text yourself.

    ReplyDelete
  4. ESTAR EN BABIA significa estar distraido y embobado y con el pensamiento en otro lado que no es la conversacion que se está teniendo con otra persona o de lo que te están hablando.Si te estan diciendo algo está claro que no te esás enterando de ello.

    ReplyDelete
  5. Creo que Ari ha contestado correctamente. Y yo estoy de acuerdo con el "teacher" sobre lo del "copia y pega"

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.